Cuándo debo desparasitar a mi perro?

La desparasitación de tu perro, es responsabilidad tuya, y no debe dejarse pasar mucho tiempo sin hacerlo, evitándose así problemas mayores.

Hay parásitos que pasan su vida adulta instalados en los intestinos de los perros, y aún cuando se encuentran en el adulto pueden vivir sin causar mayor daño; en el cachorro pueden provocar hemorragias internas y anemias. Existe un alto porcentaje de perros que alberga parásitos en su interior, sin embargo, que no muestre ningún síntoma, no significa que no los tenga.

También hay ciertos parásitos que consumen tantos nutrientes que pueden poner en peligro la vida del animal, o pueden incluso causar la obstrucción del intestino y muerte.

A medida que los perros crecen  se vuelven resistentes a las acciones de las lombrices, pero en algunos casos tratamientos con ciertos medicamentos, contra una enfermedad, o incluso el estrés generado por un traumatismo, puede despertar las larvas que permanecían aletargadas (durmiendo) en el organismo del animal, y causar problemas.

Durante la gestación y la lactancia, las larvas pasan a un estado activo, e infectan a los fetos atravesando la placenta, o a los cachorros  a través de la leche materna.

Así que es necesario regularmente desparasitar el cachorro y al adulto también. En los climas cálidos es necesario desparasitarlos con mayor frecuencia, así como llevarlos a chequeos médicos.

Los cachorros deben desparasitarse en el primer mes de nacidos, luego una vez al mes de los 3 a los 6 meses y cuatro veces al año después de los 6 meses de edad.

Las perras de cría deben desparasitarse antes de la monta, al momento del parto, dos semanas después del parto, conjuntamente con los cachorros, y luego continuar una vez cada tres meses. (Consulta a tu veterinario)

Al adquirir una nueva mascota se debe desparasitar inmediatamente al llegar al hogar.

La desparasitación es salud  para nuestros perros. No hay que limitarse a curar: ¡Prevenir es mejor!

Dra. Gisselle Santos

(809) 757-0510

Envíanos tus dudas y preguntas a:

drasantosdiaz@gmail.com

busca tus respuestas por esta misma vía.

2 thoughts on “Cuándo debo desparasitar a mi perro?”

  1. Hello there! This post could not be written much better! Reading through this post reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I will send this post to him. Pretty sure he’s going to have a great read. I appreciate you for sharing!|

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>